Depilación masculina


La depilación corporal masculina se ha convertido en algo comúnmente usado por hombres deportistas, ya que facilita comodidad e higiene en las prácticas deportivas. También lo practican fisicocullturistas, para destacar su musculatura.
Pero hoy en día, esta practica no esta limitada solo a los casos anteriores, sino que va mas por el factor estético, ya sea por un pedido de una novia o por interés propio.
Algunos métodos de depilación, además de el por depilación eléctrica y el por crema (mostrados en el fotolog) http://www.fotolog.com/stilo__hombre

La depilación láser: Realizado por profesionales de la estética puede actuar en forma segura, rápida y efectiva en todos los tipos de piel y colores de vello.
El tratamiento suele comenzar con una limpieza suave sobre la zona a tratar, sobre la que se aplica una loción activadora que se deja reposar, a fin de que penetre en los folículos del pelo. Posteriormente se escanea lentamente con el láser. La energía del rayo pasa a través de la loción y es absorbida por la piel. La luz se convierte en calor y el calor inhabilita al folículo para que un nuevo vello no vuelva a crecer.
La depilación por láser actúa en la fase que el vello esta en proceso de crecimiento, frenando su capacidad de crecimiento al desactivar los folículos pilosos durante el tratamiento. Por otro lado, ya que no todos los pelos están en esta fase simultáneamente, es necesario repetirlo una vez por mes para lograr resultados óptimos y duraderos.
El tratamiento puede durar desde unos pocos minutos a una hora, dependiendo de las dimensiones de la zona a tratar.

La depilación con cera: La depilación con cera es un sistema que carece de contraindicaciones, por lo que su utilización sigue siendo la mas popular.
La técnica es muy sencilla, ya que solamente debe calentarse la cera, que se extiende por la zona a depilar, y posteriormente se arranca a contrapelo cuando este fría. La duración de un depilado con cera es entre 3 y 4 semanas, y puede aplicarse a todo el cuerpo.
También es el mas utilizado por su rapidez, ya que en 30 minutos se pueden despejar de vello las zonas grandes del cuerpo.
La depilación con cera es especialmente recomendable por su carácter higiénico, ya que son de un solo uso, y se puede disolver con relativa sencillez si no se pudiera arrancar correctamente.

Entre las ventajas de la depilación, están:
- En axilas, se elimina la bacteria que produce el mal olor. Además aumenta la eficacia del desodorante, al estar la axila en contacto directo con este.
- En el pecho y abdominales, ayuda a quitar los bultos en el cuello de la camisa
- En el pubis, aparte de reducir el olor corporal, hace sentir mas cómodo. También se cree que eliminar el vello pubico añade un par de “centímetros óptimos” al intimar.
- En las piernas, mejora el rendimiento, ya sea nadar mas rápido en la piscina. 

1 comentario :

Tinitus dijo...

hahahaha

voy a empezar a depilarme las axilas, el pecho y la espalda para evitar olores...

pero los vellos púbicos ¿no doleran mucho como pa eso?

o esa, yo pienso... no sé.

ta weno tu blog (Y)