REVA: El primer auto eléctrico en Chile

El pasado martes fue presentado en el país el primer automóvil 100% eléctrico, lo que garantiza cero emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. Se trata del Reva, un vehículo que con un equivalente a 900 pesos de la cuenta de la luz, puede recorrer dentro de la ciudad hasta 80 kilómetros, rindiendo algo así como 60 kilómetros por litro.

El Reva-i se conecta a cualquier enchufe y el 80% de carga puede efectuarse en solo 2,5 horas. El pequeño modelo costará $6.700.000 pesos y estará a la venta en 2009.

Respecto a sus características, este city car tiene una capacidad para dos personas, sentadas cómodamente, y dos niños pequeños, o 227 kilos. Mide exactamente 2,6 metros, su ancho es de 1,3 metro y su altura es de 1,5, mientras que su peso es de sólo 700 kilos.

El modelo fue traído al Chile por Cam, filial del grupo Endesa, y desde hace cuatro años se comercializa en países como el Reino Unido, Italia, Japón, España, Irlanda, Malta, Chipre, Noruega, Sri Lanka, e India, con más de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.

No hay comentarios :