LOTUS EVORA

Tras casi 14 años desde la presentación de su último modelo, Lotus pondrá a la venta para mediados del 2009 su nuevo modelo Evora.
El Evora es un cupé de motor central trasero y tracción a las ruedas posteriores. Su diseño es marcadamente deportivo, agresivo, atlético. Existirán dos versiones de carrocería con dos y con cuatro asientos, ambas versiones con solo dos puertas.

Este nuevo Lotus mide 4,22 metros de largo y 1,22 metros de alto. El motor es un V6, de origen Toyota y está en la parte central posterior, por detrás de los asientos y por delante del eje trasero. Tiene una cilindrada de 3.5 litros y una potencia de 280 caballos de fuerza.

Alcanza más de 249 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El consumo es bajo para su potencia, gasta una media de 9,4 l/100 km en el ciclo de homologoción. El bajo peso del coche (1.350 kg sin conductor) es, probablemente, una de las razones para conseguir estas cifras.

Lotus es un fabricante de automoviles del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, que se caracterizan por priorizar la ligereza antes que en la potencia. Actualmente solo hay dos modelos en producción, el Elise y el Europa S.







No hay comentarios :