¿Perfume o Colonia?

Quizás muchos utilizan estas palabras como sinónimos en la vida cotidiana, pero en estricto rigor no son lo mismo.

Perfume

También llamado Extracto, es la forma más concentrada y fiel de la fragancia. Concebido para vivir en osmosis con la piel, el extracto se expresa de manera diferente en cada piel, dependiendo del pH. Las mejores zonas para aplicar el perfume son: en la parte interior de las muñecas, en la base de la nuca, en el nacimiento del cabello o en los codos.

Eau de Toilette

Más fresca y viva en sus notas de salida, la Eau de Toilette (EDT) es el complemento indispensable del extracto. Posee una fijación más limitada que el perfume, pero persistente. La EDT puede ser vaporizada en algunos casos en el pelo o en la piel.

Eau de Parfum

El Eau de Parfum es mas concentrado que el Eau de Toilette, deja una estela excepcional que subraya la presencia de quien lo lleva. Se aplica de la misma forma que un EDT.

Eau de Cologne y Eau de Fraîche

Constituyen un modo de perfumarse ideal para quienes buscan por encima de todo frescor y la ligereza. Se aplican por lo general en cualquier momento del día, sobretodo por las mañanas, pues se inscriben con toda naturalidad en el ritual de aseo.

Si queremos complementar y prolongar la duración del perfume, lo ideal es usar cremas corporales, geles para el baño o desodorantes de la misma línea.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mi Vida tiene otro sentido despues de esta aclaración!

Saludos

Juancho 21