Maquillaje para hombres: ¿Poco masculino?




Video


Para algunas personas puede sonar como sinónimo de ambigüedad en los hombres, que denota poca masculinalidad, reservado solo para actores, en cambio para otras algo normal, parte del cuidado personal del hombre moderno.

Incluso el primer ministro británico Gordon Brown fue descubierto el año pasado que empleaba toda una rutina de maquillaje, al olvidarse a su secretario una lista de trucos de cómo aplicarse una serie de productos en el rostro.

Sea cual sea la opinión que tengamos respecto al tema, hoy en día en el mercado ya es posible encontrar una variedad de productos de maquillaje especialmente creados para el hombre, desde polvos bronceadores hasta delineador de ojos.

Una de las marcas que posee una gama de productos más amplios en maquillaje para hombres es Jean Paul Gaultier con su línea Monsieur. Algunos de los productos de esta línea son:

Polvos Bronceadores
Unifica la tez, borra las imperfecciones y deja un acabado mate. Viene en una caja con espejo y brocha.


Gel para el cuidado de las cejas
Es un gel transparente que disciplina las cejas, manteniéndolas disciplinadas durante todo el día.

Lápiz de ojos
Lapiz de color negro que proporciona intensidad y profundidad a la mirada.


Bálsamo Labial
Este bálsamo labial en barra no es ni graso ni pegajoso, nutre los labios dejándolos elásticos y nutritivos. Esta disponible en: incoloro, pieles claras y pieles morenas.


Concealer Pen
Corrector facial con una punta ultra precisa que disimula las rojeces y las pequeñas imperfecciones en un solo clic.

Biotherm Homme y su línea Power Bronze ofrece un conjunto de productos que brindan un tono bronceado a la piel masculina. Entre sus productos están:

Polvos de Sol
Logran un bronceado mate y de intensidad modulable desde un bronceado ligero hasta uno más intenso.


Corrector anti-ojeras instantáneo
Ayuda a corregir las ojeras y bolsas, hidrata la piel frágil del contorno de ojos y esconde los signos de la fatiga. Esta disponible en dos tonos, uno para la piel clara y otro para piel obscura.


L’Homme de Yves Saint Laurent(YSL) tiene Radiant Touch For Men, un corrector que permite quitar la fatiga y las imperfecciones del rostro, restaurando el brillo natural de la piel.


Otra marca que posee maquillaje para hombres es la francesa Guerlain, a pesar que no posee una línea especifica para el cuidado del hombre, si tiene un polvo bronceador ideado para el rostro masculino llamado Terracotta Men Bronzing Powder for Men. Este elimina el brillo del rostro, dejando un bronceado natural y mate, viene en un color natural, ideal para que nadie note descubra “tu secreto”.


Quien sabe, así como hace 30 años atrás nadie imaginó que iban a existir cremas, exfoliantes y limpiadores para hombre, en un par de años más sea tomado sin mayores prejuicios los productos de maquillaje de hombre.

Y alguno de ustedes se atrevería a usar alguno de estos productos…

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo tengo una rutina de maquillaje, en la cual utilizo corrector, base de maquillaje, polvos compactos y bronceadores para dar algunos colores mas lindos a mi cara.. y la verdad se ve muy natural, y logra que la piel se vea mas fresca. Conozco a varios chicos que utilizan maquillaje y creo que es genial.

Francisco dijo...

Buenas, quisiera saber donde puedo comprar estos productos, ya que ando buscando en internet y no aparece ningun local comercial "conocido" donde lo vendan. Me encantaron los productos, jamas pense que existieran. Saludos, muy buen blog! Sigan asi!