Como aplicar correctamente las fragancias

En nuestra rutina diaria esta el usar fragancias o perfumes, pero muchas veces no tenemos claro que cantidad es la que debemos aplicar, cada cuanto tiempo se deben aplicar o si se deben usar de día o de noche.

 Los siguientes consejos te ayudaran a potenciar al máximo tu fragancia.

¿Donde aplicar la fragancia?
Para permitir una difusión suave y gradual de la fragancia, se recomienda aplicarla en los puntos de pulsación ( muñecas, detrás de los lóbulos de las orejas, parte interior del codo y la base del cuello). También se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello.
Jamas se debe aplicar directamente sobre la ropa, porque ademas de provocar una indeseable mancha, distorsionaras el olor de la fragancia.
Nunca se debe frotar la fragancia, ya que destruye sus notas.

¿Como prolongar el efecto de la fragancia?
Para obtener un efecto de larga duración se aconseja aplicar la fragancia sobre la piel hidratada, de este modo se evita la absorción de la fragancia y bloquea la acidez excesiva de la piel.
Si quieres potenciar el aroma de tu perfume, utiliza los productos complementarios como: geles de ducha, desodorantes, jabones, after shave.


¿Donde guardar las fragancias?
Se recomienda mantenerlas apartadas de la luz y del calor, por lo que se recomienda guardarlas en un lugar seco y nunca exponerla a la humedad del baño.


Como explicamos hace un tiempo atrás en STILO HOMBRE, un Eau de Toillete(EDT) no es lo mismo que un Eau de Parfum(EDP), por lo que estos tienen distintos consejos de aplicación.




Eau de Toilette(EDT)
Eau de Parfum(EDP)
Momento del día
mañana o tarde
tarde o noche
Estaciones del año
Primavera/Verano
Otoño/Invierno
Aplicaciones en el día
4 o mas veces
A lo mas 2 veces


Articulo Relacionado |  ¿Perfume o Colonia?

6 comentarios:

Ignacio Mercader dijo...

Excelente articulo. Conciso y preciso. Aprovecho de felicitarlos por el Blog, está muy acertado para los hombres a la vanguardia en estilo, y que se preocupan por si mismos. Saludos !

Sebastián dijo...

Muchas gracias Ignacio por tu comentario. Bueno desde el 2006 que estamos haciendo STILO HOMBRE.
Saludos,
Sebastián

Sebastián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Buen artículo. Nunca me quedan los aromas de perfumes o colonias. Debe ser cosa de PH de mi piel, pero igual seguiré los consejos.

Mr. TV dijo...

Excelente articulo, felicitaciones y gracias.

neneLinux dijo...

Excelente artículo muchas gracias por la información