Brooks Brothers colabora con El Gran Gatsby




Brooks Brothers, la emblemática marca americana fundada en 1818, se asoció con Warner Bros y Bazmark para crear el vestuario masculino del esperado film del director Baz Lurhmann y Warner Bros, El Gran Gatsby, basado en el clásico de la literatura de 1925 de F. Scott Fitzgerald.

Brooks Brothers, la marca de retail de vestuario más antigua de Estados Unidos, trabajó en conjunto con la ganadora de dos premios Oscar, la diseñadora Catherine Martin, para producir y diseñar más de 500 trajes, camisas, corbatas, zapatos y accesorios para la película El Gran Gatbsy. 



Catherine Martin trabajó en estrecha colaboración con los archivos de la marca, cuyos registros contemplan el estudio de la moda, las tendencias, la calidad de las telas y la manufactura de las prendas de la década de 1920. Es ahí, en los registros de la historia de Brooks Brothers, donde Martin encontró la inspiración para crear el look que encierra esta época del jazz, pero que también refiere a las específicas necesidades de la narración de la obra del director Baz Luhrmann, El Gran Gatsby.

Los archivos que Brooks Brothers guarda de la década de 1920 revelaron innovadores diseños que mezclados con distintas telas y texturas fueron reinterpretados por Catherine Martin para los personajes de Jay Gatsby (interpretado por Leonardo DiCaprio), Nick Carraway (Tobey Maguire) y Tom Buchanan (Joel Edgerton ). 


"El Gran Gatsby", de Baz Luhrmann, se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2012.