Acqua di Giò Profumo - Giorgio Armani


Giorgio Armani

Acqua di Giò es una de las fragancias uno icono de la perfumería masculina y además está entre las más vendidas. Giorgio Armani en 1996 le propuso al destacado perfumista español Alberto Morillas que creara una fragancia perfecta para hombres. 

Morillas ha sido la nariz de numerosas fragancias, Givenchy, Issey Miyake, Kenzo, Bulgari, son algunas de las marcas con que ha colaborado. 

Acqua di Giò Profumo es un Eau de Parfum (EDP), abre con una única oleada de notas especiadas y cítricas de elemí y bergamota. Un corazón de geranio, salvia y romero late con fuerza aportando calidez a la piel para liberar una reconocible nube de pachulí e incienso.

Las envolventes notas de incienso son parte de la fragancia, “Pensé en el olor a incienso de la catedral de Sevilla”, dice el perfumista.

Lineas simples y pureza minimalista describen el frasco de Acqua di Giò Profumo que recuerda una piedra negra pulida por las olas de un mar eterno. El color negro me hizo acordarme de la desaparecida fragancia Attitude.



Esta reinterpretación del clásico Acqua di Giò la encuentro como el complemento perfecto para utilizar en la noche. A sentirla en mi piel percibí las notas criticas acuáticas para que después de unos minutos predominaran el aspecto mas leñoso, destacándose el aroma a salvia.

Esta fragancia es parte de la trilogía que comenzó con el original Acqua di Giò Pour Homme y continuó con Acqua di Giò Essenza, lanzada el 2014.

En Chile el lanzamiento es exclusivo en Tiendas Paris y Paris.cl.



No hay comentarios :