Comer cereales al desayuno ya no es suficiente



 De gran valor nutritivo, aportan hidratos de carbono, proteínas y energía. Además de cumplir un rol importante en la dieta, se emplean para prevenir y tratar diversas dolencias.
Los cereales son fuente de hidratos de carbono que constituyen el principal nutriente energético y por eso, debe proveer la mayor cantidad de las calorías diarias. Sin embargo, cada vez somos más los que concentramos la ingesta de cereales sólo en una comida y olvidamos que con esta cantidad no es suficiente para cubrir la recomendación diaria.

Entonces, los cereales ¿sólo en el desayuno?, no, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incrementar el consumo de cereales integrales como una estrategia para reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes.


“Para hacerlo posible podemos incluirlos en el almuerzo, merienda o cena; o consumir un tazón de cereales con leche a modo de postre o tras el entrenamiento, explica Guillaume Pothier, gerente general de la tienda de productos saludables Luki. www.luki.cl


De acuerdo a los beneficios que los cereales brindan a nuestra salud se encuentran:

Centeno: recomendable para la arteriosclerosis, hipertensión, enfermedades vasculares, al favorecer la circulación de la sangre.

Avena: fibra soluble con grandes virtudes terapéuticas.

Maíz: cereal con valores nutricionales únicos. Es el más jugoso de todos y el único que contiene betacaroteno en abundancia. Contribuye a estimular el crecimiento y el desarrollo de músculos y huesos por su elevado contenido en manganeso. Antinfeccioso natural y, tiene, efectos laxantes.



Trigo: rico en fibras, minerales y vitaminas. El germen de trigo es el embrión de la futura planta y la parte más nutritiva de la planta. Contiene vitamina A, B, E y K, hierro, magnesio, fósforo y proteínas.



Cebada: cereal fácilmente digerible, lo que lo hace ideal para la comida de los ancianos y niños. Tiene una suave acción laxante. Su bajo contenido en gluten lo hace apto además para el consumo de personas que tengan problemas alérgicos o dificultad en la digestión de la harina de trigo. Contiene ácido fólico, indicado en mujeres embarazadas, gracias a que protege de malformaciones al bebé.

Para mejorar el consumo de cereales en el país, la tienda Luki cuenta con una completa oferta y amplia gama de productos, con despacho a todas las regiones del país.

Entre ellos, Hojuelas de amaranto orgánico; Hojuelas de quínoa orgánica; Avena integral orgánica; Hojuelas de Espelta Orgánica; o  cereales sin gluten orgánicos.

Mayor información en www.luki.cl


No hay comentarios :