Prensa LUN: Depilación masculina

Hace unas semanas, me hicieron una entrevista en LUN para hablar sobre la depilación masculina, tema que cada día toma mas fuerza entre los hombres.

Chilenos lejanos al deporte de alto rendimiento explican por qué rasuran sus presas
Depiladora masculina te deja más lampiño que un delfín
40% de los chilenos se afeita harto más allá del rostro. Comodidad, higiene y estética son algunas de las razones


No sólo deportistas

Por Pierina Cavalli
Se sabe que muchos deportistas de alto rendimiento depilan casi todo su cuerpo. “Los ciclistas tenemos esta costumbre para lograr mayor eficiencia. Los pelos del cuerpo, sobre todo en las piernas, producen un roce con el viento y perdemos eficiencia en el pedaleo”, explica Miguel Burgos, técnico de la selección de la Federación Ciclista de Chile.

Pero, ¿y el resto de los varones? A pasos veloces, en Chile se extiende la moda de la depilación masculina. De hecho, un estudio de GFK Adimark reveló que durante 2014 el 40% de los chilenos entre 18 y 45 años confesó rasurarse más allá del rostro. ¿Qué presas se afeitan? Zona genital (54% de ese total), axilas (44%), pecho (38%) y piernas (37%).

¿Por qué hacerlo?

“Hace una década, los hombres que hacen pesas se empezaron a afeitar para ver cómo se iban marcando los músculos. Y hoy son cada día más los que se están atreviendo. Se recortan o afeitan totalmente el vello de axilas, abdomen, espalda, piernas o zona íntima, porque los hace más atractivos para la pareja”, teoriza Sebastián Caro, creador del blog de belleza masculina Stilo Hombre (http://www.stilohombre.com/).

Gonzalo Moreno, treintón que trabaja en marketing, explica por qué se ha acostumbrado a afeitarse entero. “Es por varias razones, pero especialmente tiene que ver con higiene y estética. El vello genera sudor y el sudor genera mal olor. Por otro lado, los hombres cada vez nos preocupamos más por la estética y la imagen”, asume.

Alternativas surtidas

¿Te tincó la idea de depilarte? Para los amateurs, mejor empezar con tijeras para recortar y luego usar la afeitadora. También están las opciones más profesionales, como la cera y la depilación definitiva con láser.

“Marcas como Gillette, por ejemplo, tienen productos diferenciados para el cuerpo y la cara. El tema principal es el miedo a cortarse. Por eso estas hojas son más anchas, tienen una barrera especial de goma que no corta al ras y un mango ergonométrico para las zonas con más pliegues. Eso sí, asegúrate que siempre esté nueva antes de pasarla por las zonas íntimas”, advierte Sebastián Caro.

Philips, por su lado, acaba de lanzar una línea especial para la depilación masculina. “La Body Groom protege la piel, porque recorta hasta 0,5 milímetros. Al no haber contacto entre la piel y las cuchillas, es segura de usar en cualquier parte”,afirma Julia Lois, gerenta de marketing de la marca holandesa.



Este aparatito no requiere cambios de cuchillas, usa pilas AA y se puede usar en seco y en la ducha. Su promesa es dejarte la piel suavecita y sin incómodas comezones posteriores.

“El principal beneficio es que no sufres cortes ni irritación como con las maquinitas de afeitar comunes, lo que es importante donde la piel es más sensible. Con la cera no tiene ni punto de comparación: ahí te puedes quemar y duele mucho. Y si bien el láser no es doloroso, es muy caro”, evalúa Gonzalo Moreno.








No hay comentarios :