Ahora la salud y la belleza también es cosa de hombres





Actualmente el cuidado estético masculino no se limita a las estrellas de la televisión y el cine. De cada diez pacientes de centros y clínicas de estética, cuatro son hombres; quienes incluso, son más constantes y abiertos a nuevas pruebas que las mujeres. 

Siempre se ha pensado que el mundo de las cirugías estéticas estaba relacionado a la belleza y a las mujeres.  Sin embargo, con el paso del tiempo cada día son más los hombres que se atreven a consultar y  finalmente realizarse uno que otro retoque, que les permita reactivar su autoestima y seguridad.


 “Desde hace algunos años es común ver que de cada 10 pacientes 4 de ellos son hombres,los que están consultando por algún procedimiento, ya sea quirúrgico o estético, pues la realidad actual es que la estética masculina ya no está reservada sólo para hombres que trabajan con su cuerpo y viven de su aspecto; sino que se ha extendido a aquellos que durante años se han sentido disconformes con su apariencia ya sea por problemas físicos o tan sólo por tratar de combatir el paso del tiempo”, explica el Dr. Esteban Torres Egaña, Cirujano Plástico y Reconstructivo, Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.


Para el profesional estos son los algunos de los tratamientos más demandados hoy por los hombres chilenos:

1. Extracción de las Bolas de Bichat (bichectomia):“La extracción de las bolas de Bichat está destinada para las personas que tienen un rostro redondo o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles, es una cirugía ambulatoria, en la que se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolas de Bichat y se retiran suavemente”.

2.  Liposucción de Papada: “Puede solucionar uno de los problemas estéticos que más agobio y malestar produce debido a la dificultad de disimularlo sin pasar por quirófano. Tras la intervención la mayoría de los pacientes muestra una enorme satisfacción y por regla general los resultados son muy buenos, logrando eliminar la papada, estilizar el cuello,  consiguiendo que el paciente se vea mejor”.



3. Tratamiento de Toxina Botulínica: “Es un tratamiento cada día más utilizado para tratar las líneas de expresión facial o arrugas, causadas por los movimientos de los músculos de la cara. 
Esta, no requiere anestesia, ya que se utilizan agujas muy finas, por lo que es  un  procedimiento prácticamente indoloro. Los resultados son muy rápidos,  pudiendo observarlos desde  el tercer al quinto día de su aplicación, con un efecto completo antes de 15 días, logrando  un aspecto más natural, sin quitar expresividad”.

4. Rejuvenecimiento Facial o Resurfacing con Láser:  “Es una innovadora técnica para lograr una piel más joven, firme, tersa e iluminada, corrigiendo las líneas de expresión, arrugas profundas, cicatrices, flacidez y manchas de la piel”.


5. Modelación Criolipolisis y Velashape: “La pérdida de firmeza, que se produce con los años, debido a la alteración de la elastina y el colágeno, los cambios hormonales y de peso hacen perder el aspecto liso, firme y juvenil de la piel. Como resultado, aparecen signos, tales como: flacidez y excesos de grasa en zonas determinadas, por lo que si no tienen tiempo para ir al gimnasio buscan soluciones rápidas. Sobre todo que les ayuden en reducción del abdomen y la tonificación muscular”.

Descuentos y regalo
Durante todo el mes de junio  y para seguir celebrando para celebrar a todos los papás y a aquellos hombres que desean mejorar su apariencia y estar tranquilos consigo mismo  , el Dr. Esteban Torres ofrecerá descuentos de entre un 35%  a 60% en los siguientes tratamientos:   Bichectomía (45 min.); Bichectomía + Liposucción de Papada (60 min);  Toxina Botulínica 3 zonas, Aplicación Dinámica (20 min);  Acido  Hialurónico jeringa 1 ml (20 min);   Láser CO2 Fraxionado, Mejora tu Cara (40 min) y Plasma Rico en Plaquetas  (20 min.).

Más información  y agendamiento de horas en  http://www.wamedicalcenter.cl
Además por el mes del padre se sorteará un tratamiento full de  toxina botulínica inscribiéndose en http://www.drestebantorres.cl .