Las bondades del Agua Termal



En Chile es posible encontrar 270 fuentes termales con gran poder curativo para diversas dolencias, además de relajar y aliviar el estrés. Es posible encontrarlas cerca del mar y a grandes alturas, con temperaturas de oscilan entre los 20 y los 80 o mas grados.
Al sumergirse en un agua termal, aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, mejorando también circulación de la sangre. Además, estimula las defensas del organismo, relaja los músculos y provoca un efecto sedante sobre el sistema nervioso.
Este tipo de aguas esta recomendad para personas de cualquier edad, exceptuando los recién nacidos, idealmente se recomienda que supere el tiempo de exposición por mas de 15 minutos consecutivos, una vez afuera del agua, es necesario descansar, beber agua y tomar un baño frió para regular el sistema termorregulador.
En la zona norte y centro existen aguas cloruradas y sulfatadas, las cuales son recomendadas para traumatismos, reumatismo, neuralgias y problemas de la piel. En tanto, las de las zona sur se recomiendan por su efecto positivo en las afecciones dermatológicas, gástricas y además a expulsar el exceso de ácido úrico en los enfermos de gota.


Algunas termas
Zona Norte: Termas del Flaco




Los precios en el caso de las Termas de Puyehue, van desde un baño de tina de $4.800 hasta un tratamiento facial rejuvenecedor por $33.000. Lo que destaca de esta terma es su entorno, ya que se encuentra insertada en medio del Parque Nacional Puyehue que cuenta con 117 mil hectáreas de bosque nativo, cuenta además con un hotel, y un buen acceso, tomando la ruta internacional a Bariloche por Osorno se llega a este bordeando el Lago Puyehue.

Las termas son una buena alternativa para viajar ahora en Semana Santa o las próximas vacaciones de invierno

No hay comentarios :