La cadena de perfumerías Sephora(LVMH Group) llega a Sudamérica, adquiere Sack's



Sephora una de las principales cadenas de perfumerías en el mundo, perteneciente al grupo francés Louis Vuitton  Moet Hennessy (LVMH) adquirió el 70% de la cadena brasileña de cosméticos y perfumes por internet Sack's.

Con esta adquisición, Sephora desarrollará en Brasil al comienzo solo la venta on line, para en el futuro abrir tiendas físicas. Brasil se convierte en un país atractivo, ya que es el tercer mayor mercado de cosmética en el mundo, después de Estados Unidos y Japón, ademas es un país donde la cosmética selectiva o de alta gama tiene una escasa penetración.

Sack's fue fundada el año 2000, posee mas de 830.000 clientes y 4 millones de visitantes al mes.



Sephora nace en Paris en 1979, el nombre proviene de la fusión de la palabra griega: "Sephos", que significa belleza y el nombre la mujer de Moisés, que según la Biblia se llamaba "Séfora".

Sephora tiene tiendas propias en España, Francia, China, Turquia, Italia, Portugal, Grecia, entre otros y ademas espacios o corners en El Corte Inglés (España) y JC Penney (Estados Unidos). En Europa compite por el mercado de la belleza con cadenas de perfumerías como: Douglas o Marionnaud.

Puede que la llegada de Sephora a Brasil, se traduzca mas adelante en la expansión a otros países latinoamericanos como: Argentina, Colombia o Chile. Particularmente en nuestro país apenas existen perfumerías(Vicencio en Iquique, Aroma's en Santiago, Rote Rose en Concepción, Diva en Temuco), la mayor parte de la venta de perfumes y cosméticos se realiza a través de tiendas departamentales, farmacias y supermercados, por lo que el desarrollo de perfumerías puede ser un mercado muy interesante, ya que los consumidores tienen un trato personalizado y la dependencia esta familiarizada con diferentes marcas, lo que no ocurre en las grandes tiendas que tienden a la masificacion.




No hay comentarios :