Cartier presenta su nueva colección de relojes: Calibre



Calibre de Cartier

La Maison Cartier ha lanzado una nueva colección llamada Calibre. Esta colección esta compuesta por cuatro relojes automáticos fabricados con materiales como acero y oro rosa, en cada uno de estos destaca un XII romano extra grande que domina la esfera con desmesura. Su equilibrio sutil entre robustez y delicadeza, lo hacen excepcionalmente cómodo de llevar. Su perfil elegante y distinguido resalta con un doble refuerzo satinado y pulido que protege la corona poliédrica de posibles choques que podrían alterar su buen funcionamiento.

El Calibre 1904 MC, bautizado así en homenaje al año en que Louis Cartier crea para su amigo aviador Alberto  Santos-Dumont, uno de los primeros relojes de pulseras modernos, el cual permitía leer la hora en pleno vuelo sin la necesidad de retirar las manos de los mandos del avión. Luego de mas de un siglo después, el movimiento 1904 MC firma una nueva pagina en la relojería de la Maison Cartier.




El lanzamiento en Chile de Calibre fue realizado en la Galería Isabel Aninat y contó con la presencia del embajador para Chile de Cartier, el periodista Amaro Gómez-Pablos.

Características Generales:
Calibre 1904 PS MC
Movimiento: Manufactura Cartier, mecánico de cuerda automática
Funciones: horas, minutos, segundos, calendario
Diámetro: 11'''1/2, es decir 25.6 mm
Espesor: 4 mm
Numero de rubíes: 27
Numero de piezas: 186
Doble barillete

Fuente e Imágenes: Cartier

No hay comentarios :