¿Cómo lograr el afeitado perfecto?



Afeitarnos es todo un ritual, lograrlo con precisión y sin irritación no siempre se logra, ya sea porque nos rasurarnos apuradamente o no utilizamos los productos adecuados. Es por ello que en STILO HOMBRE hemos elaborado una completa guia de pasos y productos para lograr un perfecto afeitado.

Para el afeitado en húmedo:

PASO 0: PREPARAR En la noche aplicar Reves d'Hommes (Sueños de Hombre) de Clarins Men, es un producto para la zona del afeitado que se ayuda a suavizar el vello facial y permite que el crecimiento de la barba sea mas lento, de esta manera el rasurado en la mañana será mas fácil y con menos irritación en la mañana.

PASO 1 LIMPIAR En la mañana debemos lavar todo el rostro con agua tibia como de costumbre con algún limpiador adecuado a nuestra piel insistiendo en las áreas que afeitaremos. 
  • Piel Normal: Nettoyant Visage de Clarins Men
  • Piel Mixta: T Pure Intense de Biotherm Homme 
  • Piel Grasa: Jabón en barra Face Soap Extra Strenth de Clinique Skin Supplies For Men
Si llevamos varios días sin afeitarnos es recomendable además que después del limpiador exfoliemos la zona  del cuello que esta mas propensa a pelos encarnados, los gránulos que contienen los exfoliantes permiten desincrustan la barba.
  • Piel Normal a Mixta: Face Scrub de Clinique Skin Supplies For Men
  • Piel Sensible o Seca: Active Face Scrub 75ml de Clarins Men
PASO 2: Ahora estamos listos para aplicar la espuma, gel o crema de afeitar. Se esparce por la zona de la barba y se deja actuar 1 minuto.
  • Piel Sensible: Espuma de Afeitar sin alcohol
  • Piel Normal: Gel de Afeitar 
  • Piel con barba gruesa: Crema de Afeitar de Clinique Skin Supplies For Men
  • Piel con Acné: T Pur de Biotherm Homme
PASO 3: Afeitamos, lo hacemos desde arriba hacia abajo partimos por los pómulos y barbilla para terminar con el cuello, en todo momento mantenemos con una mano presionando la zona que estamos rasurando y con la otra tenemos la maquinilla. Se va enjuagando la maquinilla o rastrillo con agua caliente y se va reponiendo la espuma de afeitar.

PASO 4: Después de terminar de afeitar retiramos los restos de barba y espuma del rostro con abundante agua fría, secamos con una toalla o papel tisú. En este momento podemos rociar en todo el sector que afeitamos agua termal. En el mercado existen varias marcas de agua termal en aerosol como las de Vichy, La Roche-Posay o Avéne.

PASO 5: Aplicamos el after shave o hidratante. Personalmente prefiero utilizar productos independientes a pesar que hoy en día gran parte de los hidratantes para hombre sirven como after shave.
  • Piel con Barba gruesa: Post-Shave Soother Beard Control Formula de Clinique Skin Supplies For Men
  • Piel Sensible o Seca: Baume Hydratant de Clarins Men o Ultra Confort de Biotherm Homme
  • Piel Normal: Lotion après-rasage Réparatrice de Dior Dermo System
Luego de todo estos pasos terminamos el ritual de afeitado.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena nota. Hey una consulta, donde se puede conseguir el after shave de Clinique aquí en Santiago de Chile?

Anónimo dijo...

Y el producto Clarins de al comienzo?

STILO HOMBRE dijo...

Clinique en grandes tiendas: Falabella, Paris y Ripley.

Clarins solo en puntos seleccionados de Falabella, ya que tienen la exclusividad.