¿Cómo mantener una barba perfecta?




Sin duda la barba esta de moda, es el nuevo accesorio masculino, sin embargo debemos mantenerla siempre impecable. En STILO HOMBRE te damos algunos consejos para tener una barba sana, higiénica, limpia y cuidada.


 
  • Limpieza diaria
Es el paso indispensable para mantener impecable la barba, no basta con solo agua, lo ideal es utilizar productos como limpiadores. Podemos utilizar el limpiador espumoso de Clarins Men, el gel Blue Herbal de Kiehl's o un jabón a base a carbón. Si el presupuesto es escaso, un jabón líquido actibacterial igual es una alternativa.

Limpiador Rostro Clarins Men

Gel Limpiador Blue Herbal Kiehl`s

  • Exfoliación
Con la exfoliación eliminamos las células muertas y estimular la piel, ademas minimiza los pelos encarnados. Es recomendable hacerlo una o dos veces por semana.
Mis exfoliantes favoritos son el de Clinique For Men y Facial Fuel de Kiehl's.

Exfoliante Facial Clinique For Men

    Exfoliante Energizante Facial Fuel Kiehl's
  • Quitar la humedad
Se debe secar la barba antes de hidratarla. La barba no absorbe el agua como lo hace el pelo de la cabeza, pero si retiene la humedad, lo que puede causar malos olores y problemas en la piel
Una opción es aplicar un golpe de secador con calor medio. 
  • Hidratación
Aceite para barba Brooklyn Grooming
Para que el vello facial luzca sano y fuerte se debe mantener una hidratación adecuada tanto en la barba como en la piel que se esconde tras esta. Aceites para barba e hidratantes son el aliado perfecto para realizar esta tarea.

Aquapower Biotherm Homme






De a poco se esta abriendo el mercado de los aceites para barba en Chile, pero si no encuentras uno, te recomiendo utilizar algun hidratante para hombre con textura gel fluida, como el tradicional Aquapower de Biotherm Homme.
Aceite Seco Argan Kiehl`s









Ultimamente tambien estuve probando el Aceite de Argan de Kiehl's, aplica una gota en cada pomulo maseajeando circularmente para que penetre bien la piel.

 Pronto seguiremos entregandote mas consejos de como mantener una barba impecable.




No hay comentarios :