[Review] Línea Styrax de Farmacias Knop


Hace unas semanas Farmacias Knop me envió los nuevos productos de su linea masculina Styrax. Confieso que me llamó la atención, ya que hay poquísimos productos para hombres desarrollados en Chile, me atrevería a decir que todos son importados y están en las líneas de alta gama o selectivas.

Styrax se debe a su componente principal, la tintura de bejuí que se obtiene de las ramas de los arboles de Estiracáceas Styrax Bezoin.

Al comenzar a utilizar la Crema Facial Hidratante y Bálsamo Hidratante After Shave, lo primero que noté fue un sutil aroma predominante a aceites esenciales. Destaco esto, porque generalmente estos productos huelen a fragancias artificiales.

La crema facial la apliqué luego de la limpieza, en mi piel se absorbió rápidamente, necesité entre una a dos dosificaciones para todo el rostro. Deja un acabo no brillante, algo mate. No tuve ninguna reacción adversa en mi rostro.

Textura de Styrax


El after shave lo usé menos veces que la crema, ya que tengo barba. El bálsamo no se corre y devuelve la hidratación perfectamente después del afeitado. Experimenté aplicando en zonas ásperas del cuerpo como los codos y funcionó muy bien. Intuyo para quienes llevan su cabeza afeitada seria perfecto al no contener alcohol.





Recomiendo la crema hidratante para pieles normales a secas para su uso en la mañana, pero si tienes la piel mixta es mejor usarla solo en la noche. El after shave me parece bueno para todo tipo de piel, incluso las mas sensibles. 

El valor de estos productos (cercano a los $6.000 en Farmacias Knop) se acerca a los productos de marcas de gran consumo como Gillette o Nivea, pero con la diferencia que están elaborados con ingredientes naturales. Si utilizas productos de marcas selectivas como Biotherm Homme o Clinique For Men, encontraras que Styrax son bastante convenientes, ya que la crema hidratante trae 65 ml versus a los 50 ml y el after shave 135 ml frente a los 75 ml en promedio.

Por ultimo es bueno destacar que no están testeados en animales y son libres de parabenos.



No hay comentarios :