El nuevo Nissan Murano redefine el estándar de los crossovers en Chile


El impresionante diseño del conceptual Resonance toma vida en la tercera generación del crossover insignia de la marca

Nissan anuncia la llegada del nuevo Nissan Murano a Chile. La tercera generación del crossover japonés toma vida a partir del auto concepto de Nissan – Resonance. Nissan Murano llega a redefinir el estándar de los crossovers basado en los pilares de marca: “innovation that excites”.

Nissan Murano ofrece un diseño exterior impactante, una experiencia ‘elevada’ de conducción y tecnologías prácticas e intuitivas. La apuesta más fuerte de Nissan es, sin duda, el diseño exterior e interior inspirado en la premisa ‘elevate your experience’.

Para esta versión los estándares eran muy altos. Mientras que el Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, la última generación toma su inspiración del futuro, expresado en el vehículo concepto Resonance.

Un nuevo look magnético y elegante

Nissan produce vehículos concepto no sólo para entretener a las audiencias en los autoshows, sino también para explorar estándares de diseño y llevarlos a producción. Nissan Murano es el mejor ejemplo y está listo para ocupar las vitrinas de América Latina después de que el auto concepto Resonance hiciera su debut en 2013.



Experiencia premium al interior

El tema del exterior como viaje futurista y la intensidad refinada del interior de Murano, se manifiestan a partir del momento en que las puertas se abren con su sistema de iluminación avanzada, sensación de amplitud y confort, y el uso de materiales de primera calidad.

El exclusivo interior "social lounge" de Murano crea un ambiente acogedor y confortable. La altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.

Desempeño y Seguridad

El nuevo Nissan Murano tiene un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 327 Nm. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave.


La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior, sólo en versiones 4WD, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 60Kg, la mejora en aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión.

Al igual que su predecesor, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea trae frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Llantas deportivas con aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 o 20 pulgadas están disponibles para el modelo. Todas las versiones de Nissan Murano vienen con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).

Versiones disponibles en Chile
Para Chile Nissan ofrecerá las versiones Advance y Exclusive. Entre los atributos más importantes de ambas versiones encontramos:

Advance

- Motor VQ35, V6 3.5 litros, 260 hp, 240 lb-ft de torque

- Transmisión X-tronic CVT®

- 4WD

- Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas

- Suspensión multi-link trasera

- Day time running light de LED

- Asientos de cuero

- Aire acondicionado automático de doble zona

- Llave inteligente con Botón de encendido de motor

- Sistema de audio BOSE con 11 parlantes

- Cámara de visión trasera

- Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de rodilla del conductor



Exclusive

- Faros de proyección LED delanteros

- Panoramic sunroof o techo panorámico

- Around View Monitor

- Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas

- Alerta de tráfico cruzado trasero

- Alerta de punto ciego (BSW)

- Detección de objetos en movimiento (MOD)

- Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos.

- Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

- Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave

- Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up


No hay comentarios :