El boom de las barberías




Según recientes sondeos los chilenos van en promedio dos veces al mes a la barbería. Vanidad, necesidad de mejorar su look o simplemente para darse un gusto son algunas de las razones que han ayudado al auge de este formato en el país.

Los nuevos reyes del consumo este año serán los hombres, atrás quedo el hombre que esperaba que le compraran la ropa, que no se cuidaba su apariencia ni alimentación, por un hombre que se especula hará crecer la industria masculina un 15% en los próximo dos años.



Entendiendo que hoy la imagen es mucho más importante que en el siglo pasado, un gran grupo de hombres invierten en su aspecto, se perfilan la barba, se hacen masajes capilares, son consumidores de productos para mantener en buen estado su cabello y su bello facial, sano, suave, brillante e hidratado y buscan ser asesorado por profesionales según su fisonomía o estilo.



Sebastián Vergara, barbero de Peluquerías Palumbo, nos explica que “en la actualidad las barberías han renacido por dos factores; mentalidad y espacio”. “La mentalidad del hombre actual ha cambiado, ya lo observamos en los años 90´ con el metrosexual, hasta hoy donde ya no es tema ver un hombre preocupándose de su look,  y espacio, ya que la barbería entrega ese rincón masculino de encuentro, como el antiguo bar, donde existe una buena conversa , sin tabú,  fútbol, política, juegos , entre otras cosas”.

La barba está de moda y lo más importante es dedicarle tiempo y mantenerla, ya que incluso la tendencia reinante conocida como “lumbersexual” que es el concepto que se le da al leñador común y corriente (lumberjack) requiere de mucho cuidado y mantención para lucir bien. Ahora si hablamos de la barba corta de un par de días el perfilado tiene todo un rol.
Atrás quedo la atribución de característica femenina al cuidado de look que pasa desde el vestuario hasta el cuidado del cabello, hoy la belleza se democratizo y es tan común para hombres como mujeres.
En este contexto nos preparamos para un 2018 con un tipo hombre que dejaran de lado los cabellos con volúmenes, para darle paso a un cabello con más textura y natural. Con cortes inspirados en la tendencia europea “fresh crop” que se acompaña con barbas más cortas y delimitadas, comenta Sebastián Vergara, experto en cuidado masculino de Palumbo.

No hay comentarios :